Lo que nos perdimos en la infancia... 5 juegos del legendario nintendo, que se quedaron en el olvido.
Buen día a todos. Comenzar con una disculpa, ah pasado un tiempo desde mi última publicación. El siguiente articulo y video que iba a realizar iba de una leyenda urbana, pero tendrá que esperar, hoy toca algo "retro", unos juegos del NES que han quedado en el olvido, siendo que son muy buenos.
Y no me refiero a sagas como los Battletoads o Adventure Island, que de cuando en cuando son mencionadas en un E3 (Vamos, creo que en cualquier foro encontrar a al menos un grupo de gente gritando "QUEREMOS BATTLETOADS PARA LA DC" (me incluyo, ¡quiero un nuevo battletoads!). Esas sagas son muy buenas, pero ya hay un montón de gente pidiendo su regreso.
Tampoco incluiré juegos buenísimos como los tres final Fantasy que tuvo la consola (Los tres, unos juegazos que tuve la oportunidad de ganar en su versión original y también en su remake para game boy Advanced), por que ya tuvieron una remake (varios), otras sagas como Doble Dragon, Ninja Gaiden y hasta DuckTales ya tuvieron su justa re-edición
Sobre estos juegos que mencionare... no me atrevería a decir que pido su regreso, nop. Fueron buenos juegos, se disfrutaron y este artículo es un tributo a ello. Pero ya, descansen en paz y como consejo, ahora que tenemos el apoyo de los emuladores en android, pues si no los has jugado ¿que esperas? apuesto que a son mucho mejores que muchos títulos que encontraras en el market.
MIS CINCO ELEGIDOS (VER VIDEO)
I am Kid Dracula, Un juego de konami, que si ya jugaste Castlevania 1 y 3 será todo un tributo su primera escena. Yo lo jugue cuando ya iba saliendo Castlevania 4 de super nintendo y cuando llegue a las escaleras para la recamara de Dracula dije "Awwwwwwww, QUE BONITO" y es que este "chibi" alucard (Fácil, bien pudo ser su infancia) es todo una pieza de Colección. Al mismo estilo de Megaman, cada vez que pasas una escena, vas adquiriendo un poder.
The legend of Guardian, Este juego de naves para mi, rompió esquemas. Después de la primera escena dejas la nave en si y te muedes en mundo al estilo de "The legend of Zelda" y también a su estilo te hará dar vuelta y media en el mapa. Buscarás poderes que se usarán a manera de llaves para seguir tu campaña. Un juego diferente a los demás.
Solstice, A ver, aquí me tengo que quitar el sombrero. Que juegazo. COMO ME HIZO RENEGAR. En este juego, te vez dentro de un gran laberinto donde solo vale usar tu ingenio para seguir adelante. No puedes atacar a tus enemigos, tienes 4 pociones para ser invencible, para detener el tiempo, para hacer visibles bloques que regularmente son invisibles y para eliminar enemigos. Pero son limitadas y más temprano que tarde se te acaban. Tienes que ser muy habil y creativo para todos. Para mover bien tus bloques y poder pasar y hasta para saber cuando coger un "credito". Sin dudas uno de mis favoritos.
Power Blade. Es un juego de plataformas (Vale, si viste el video NOOOOO, no llaman al hijo de Schwarzenegger... pero vamos, que es igualito ¬¬), tus mundos son un pequeño laberinto donde tienes que encontrar a tu contacto para que te de la tarjeta de identificacion que te permita enfrentar al enemigo de turno... bastante simple... pero... entretenido. Que es lo que cuenta. Tuvo una secuela que no me vacilo.
Tokkyuu Shirei. Mi máximo favorito. Se parece a Power Blade en la jugabilidad... incluso se diria que es un poco más simple, pero por alguna razón me gusto bastante de niño. No se si tenga algo que ver que en mi país lo trajeron como "robocop 3" pero bueno... El juego en si, basado en una serie japonesa nos presenta a su heroe, quien debe salvar el mundo. Tienes tres cuadros en donde puedes jugar con dos valores (alpha y beta) para obtener una nave de ayuda adicional. Si una vez con la nave, repite la misma combinación se te adherirá a manera de super armadura.
¿Me falto alguno? Seguramente. Cuéntenme como veían estos juegos en su infancia y si les da un ataque de nostalgia... ¡¡¡A jugar!!!, que estas piezas de colección son buenísimas. UN SALUDO.
Comentarios
Publicar un comentario